Charlie Puth sube de nivel en su nuevo single: 'Change'

2018-03-26 | 11:21 | Plano Informativo

Charlie Puth se ha convertido en los últimos años en uno de los artistas jóvenes más exitosos del mundo gracias a singles como ‘We Don’t Talk Anymore’ (con Selena Gomez) o ‘Marvin Gaye’ (con Meghan Trainor). Un éxito popular que, sin embargo, se da de bruces con la crítica: su debut Nine Track Mind ostenta el dudoso honor de ser uno de los discos peor valorados en la historia de Metacritic. Puth aseguró que, en su opinión, esas bajas calificaciones eran justas y que no se reconocía en ese trabajo que, asegura, fue fruto de sus intentos por no verse manipulado por la industria.

Algo que, al menos teóricamente, quiere enmendar en su nuevo trabajo, Voicenotes. Un disco que, tras comenzar a avanzarse hace ya casi un año con el exitoso Attention, se publicará por fin el día 11 de mayo. Tras aquel single, ‘How Long’, la muy Boyz II Men (no por nada colaboran en ella) ‘If You Leave Me Now‘ y el atractivo ‘Done for Me’ junto a Kehlani han servido para seguir calentando el ambiente de cara a ese disco. Un quinto single se ha publicado hoy mismo y supone una subida de nivel cualitativo en el trabajo colaborativo que Puth había mostrado hasta la fecha.

Porque en ‘Change’ colabora, tanto compositiva como interpretativamente, nada menos que James Taylor. El autor de canciones tan míticas como ‘Fire And Rain’ y ‘You’ve Got A Friend’ toca el piano y canta en esta emotiva balada de poso soul que Puth ha dedicado al movimiento “Marcha de Nuestras Vidas” que reclama un mayor control de armas en Estados Unidos para erradicar el asesinato de estudiantes de tragedias como la de Parkland.

Cargando ...