Último estudio de Stephen Hawking promete probar existencia del multiverso

2018-03-21 | 10:30 | Plano Informativo

De acuerdo a la información compartida por The Telegraph la tarde de ayer, Stephen Hawking terminó de escribir un estudio que comprueba la existencia de multiversos dos semanas antes de fallecer.

Según el periódico inglés, este texto está siendo ahora mismo analizado por la comunidad científica en búsqueda de aprobar su publicación.

via GIPHY

Hawking consideró en vida que el big-bang no dio inicio sólo a nuestro universo, si no a un multiverso en donde conviven infinitas realidades de manera paralela a la nuestra.

Los colegas de Hawking argumentan que su último estudio podría sentar las bases para demostrar su teoría, demostrando que hay una cantidad incontable de universos en coexistencia al nuestro.

El profesor de cosmología de la Universidad de Durham, Carlos Frenk, aseguró a The Sunday Times lo siguiente:  “Estas ideas ofrecen la asombrosa perspectiva de encontrar evidencia de la existencia de otro universo.”

via GIPHY

De acuerdo al estudio el universo se expandió instantáneamente desde un punto pequeño a un prototipo del cómo vivimos el día de hoy, un proceso conocido como inflación. Lo que la hace distinta es que esta teoría predice que con la explosión se crearon un infinito número de big bangs, cada uno creando su propio universo.

Si esta teoría se termina de confirmar, quiere decir que los multiversos morirán al momento en el cual las estrellas agoten toda su energía.

 

 

Cargando ...