Neil Young dice que las giras de despedida 'son una estupidez'

2018-03-18 | 14:42 | Plano Informativo

2018 va camino de convertirse en el año en que la “música se retiró”. En el espacio de unos pocos meses, artistas y grupos como Elton John, Aretha Franklin, Paul Simon, Lynyrd Skynyrd, Rosendo, Soft Cell, Joan Baez, Ozzy Osbourne y Slayer han anunciado sus propios conciertos o giras de despedida, en algunos casos, eso sí, apuntando que no abandonan la música.

Quien no va a anunciar jamás un “farewell tour” es Neil Young. El cantante, de 72 años, ha dicho en una entrevista para Rolling Stone que las giras de despedida le parecen una “estupidez”: “la gente sabrá cuando me retire, pero no voy a decir “no voy a volver”. Podría estar tocando si quisiera, pero no me apetece”. El autor de ‘Harvest’ insiste: “cuando me retire, la gente se enterará, porque estaré muerto”. Además, bromea con una posible gira con Cher. “Me iré de gira con Cher. Cher y yo vamos a hacer una gira de jubilación”.

Young está de actualidad porque es protagonista de ‘Paradox’, la nueva película de Daryl Hannah, un “western” en el que Young interpreta a “el hombre del sombrero negro” y que también cuenta con la participación de su banda The Promise of the Real (con la que ha grabado la banda sonora del filme) y los hijos de Willie Nelson. La película se estrena en Netflix el 23 de marzo.

Cargando ...