Jack White: “Dudo mucho que suceda una reunión de The White Stripes”

2018-03-14 | 10:57 | Plano Informativo

El destacado músico Jack White sostuvo una plática con la revista Rolling Stone, en donde se tocaron varios puntos, desde la colaboración en el último disco de Beyoncé con el tema ‘Don’t Hurt Yourself’, así como el desagrado y que muestra por DJ Khaled y su sampleo de Santana.

Uno de los puntos más dolorosos fue el desdén con el que declaró ante un probable retorno de The White Stripes: “dudo mucho que eso suceda.”

A principios del milenio, Meg y Jack White dieron a conocer el álbum debut que traería de vuelta el sonido garage y stoner que caracterizó al proyecto durante años.

A lo largo de su vida como músico, Meg sólo aprendió lo básico de la batería, y tal vez por esa razón Jack declara que “No quiero decirle a la gente qué creer de The White Stripes. Pueden creer lo que quieran, pero The White Stripes no es más que Jack White como solista.”

“Sólo había dos personas en la banda, yo escribía, producía y conducía. Las melodías venían de una persona, la sección rítmica venía de Meg“, remarcó Jack White.

A inicios de este año Jack White compartió las canciones ‘Connected By Love’ y ‘Respect Commander’, dos piezas que formarán parte de su tercer disco de estudio como solista Boarding House Reach (2018), el cual saldrá a la venta a través de Columbia y Third Man Records.

White declaró a Rolling Stone que empezó a trabajar el disco dentro de un pequeño departamento de Nashville con una grabadora de cintas magnéticas que compró cuando tenía 14 años de edad.

Tras terminar de grabar los demos en el departamento, Jack decidió buscar un estudio donde profesionalizar las grabaciones. Él trabajo en Star Sound de Nueva York, Capital Studios de Los ángeles y su propio estudio de Third Man Records en Nashville.

Para grabar el disco se armó de un nuevo grupo de músicos que incluyen al baterista Luis Cato, al bajista Charlotte Kemp Muhl, al tecladista Neal Evans, al percusionista Bobby Allende y al trío góspel The McCrary Sisters.

Además de The White Stripes, Jack es líder de otras bandas como The Raconteurs, The Dead Weather y ha lanzado dos exitosos discos de estudio como solista.

Cargando ...