Médicos en Canadá se quejan de ganar mucho dinero

08/03/2018 | 15:15 | Plano Informativo

Generalmente los trabajadores luchan por un aumento de sueldo, que reconozca la labor que han realizado durante años. Por eso, resulta extraño lo que ocurre en Canadá, país en el que los médicos han protestado que sus salarios son muy elevados, y exigen que sean reducidos.

A través de una carta firmada por más de 600 profesionales de la medicina y 150 estudiantes de ésta misma, rechazan el aumento de sus pagos, que recientemente fue negociado con el gobierno de ese país.

“Nosotros, los doctores de Quebec, que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los aumentos de salario recientes negociados por nuestras federaciones”, señalan.



Según explican, existen otros profesionales de la salud que están atravesando por dificultades económicas, debido a los cortes de presupuesto que ha implementado el gobierno en el último tiempo.

“Creemos que hay una forma de redistribuir estos recursos en el sistema de salud para cumplir con las necesidades de los pacientes sin llevar al límite a los trabajadores”, indican.

Cargando ...