México celebrará el Día Nacional del Tequila

2018-03-01 | 21:38 | Plano Informativo

México se prepara para festejar como emblema el “Día Nacional del Tequila” el tercer sábado de marzo de cada año, porque el Senado aprobó con cambios este jueves en comisiones la minuta que recibió de la Cámara de Diputados que establece el homenaje a esta bebida internacional de origen jalisciense. 

"El tequila es un producto que ha logrado avances internacionales y estamos muy contentos en Jalisco por eso, el Consejo Regulador del Tequila impulsó esta iniciativa”, comentó a Excélsior la senadora por el estado de Jalisco, María Verónica Martínez.

De acuerdo al dictamen, las exportaciones del tequila se amplían a más de 120 países, teniendo un valor en el mercado de las exportaciones al 2016 de 1.4 billones de dólares americanos.

via GIPHY

La minuta regresó a la Cámara de Diputados para que avalen la modificación, pues originalmente se había propuesto que se festejara el tercer domingo de marzo de cada año. Sin embargo, la senadora priista señaló que buscarán que sea aprobada a la brevedad.

"Si logramos que se apruebe ya en los próximos días se trata de que sea este el primer año de festejo”, expresó la legisladora.

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera señala que esta bebida, que genera más de 70 mil empleos directos en el país, se exporta principalmente a Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia, Canadá y Brasil.

 

Cargando ...