Soft Cell dice adiós con magno concierto en Londres

2018-02-21 | 14:16 | Plano Informativo

Tras 15 años sin dar una sola presentación en vivo, el duo inglés integrado por Marc Almond y Dave Ball de Soft Cell anunció que se reunirá para dar un último show en su carrera. La cita será el 30 de septiembre dentro del masivo O2 de Londres, Inglaterra.

El concierto ha sido titulado ‘Say Sello, Wave Goodbye’ en honor al clásico tema que forma parte de su disco debut Non-Stop Erotic Cabaret (1981), una de las obras precursoras más influyentes del synthpop que terminó por definir aquella década.

Los boletos para esta presentación se pueden comprar a través del siguiente link a partir del 23 de febrero.

Respecto a la presentación Almond comentó: “Con Soft Cell siempre sentí que algo no terminó por estar terminado. Este último show será el mejor final que le pueda dar. Será una verdadera declaración y un agradecimiento para todos los fans.”

A Soft Cell se le reconocen muchas cosas fuera de lo musical, aspecto en el que también fueron muy influyentes, debido a que se les considera la primer propuesta musical en introducir temas como la pornografía, la sexualidad homosexual, el nihilismo y demás dentro del mainstream pop europeo. Su influencia discursiva es más que notoria en agrupaciones como Frankie Goes To Hollywood o Culture Club.

Tras tres aclamados discos tanto crítica como comercialmente, Soft Cell se separó por primera vez en 1984 debido a diferencias creativas. Almond desde entonces formó una carrera como solista y Ball trabajó como productor hasta que en 2001 se reunieron para lanzar Cruelty Without Beauty (2002).

Es una gran noticia tener actualizaciones respecto a esta propuesta que sin lugar a dudas definió a una gran rama de agrupaciones pop aunque sea por lo menos para saber oficialmente que se separarán. Este concierto tendrá un lugar especial dentro de la historia de la música, al igual que aquel que Paul Simon anunció en Hyde Park el mes pasado.

Cargando ...