Muse lanza nuevo tema y rinde sutil homenaje a Michael Jackson

16/02/2018 | 10:53 | Plano Informativo

Muse acaba de compartir ‘Thought Contagion’, un tema que sigue la misma línea discursiva y sonora de su antecesor ‘Dig Down’, el cual salió en mayo del 2017. Hasta lo que se tiene confirmado este material no será parte de ningún disco de estudio puesto que la banda ha afirmado que de ahora en adelante se dedicará solamente a editar sencillos.

El tema es una canción construida bajo la estructura pop convencional que juega con muchos elementos y texturas a lo largo de sus cuatro minutos de duración. Violas, pianos, grupos corales, guitarras bajo distintos efectos e incluso un theremin entran y salen en distintos momentos de esta canción cuyo mayor pecado es caer en los típicos solos de guitarra space-rockeros con los que Muse ha estado jugando desde el Origin Of Symmetry (2001).

Aunado al lanzamiento de la canción, el grupo compartió al audiovisual que lo acompaña. Un video musical dirigido por Lance Drake, quien ha trabajado con la banda desde Absolution (2003) , que juega con colores y luces características del cómic, azules, verdes y morados. Al final se incluye una secuencia de baile que remite inmediatamente a aquella de Thriller (1984), de Michael Jackson.

En mayo del 2017 Matthew James Bellamy lanzó un comunicado vía Facebook en el que declararon a sus fans que la banda no lanzará un nuevo disco en el futuro cercano, en su lugar lanzarán una serie de sencillos y EP’s que serán revelados sin aviso previo.

Sin embargo, en una entrevista con NME, Matthew declaró que éstas canciones sí serán parte de su próximo disco de estudio: “Canciones como Dig Down serán parte del disco, vamos a lanzar tres o cuatro canciones antes que el material entero. La idea es que la gente sea capaz de ver el proceso creativo al mismo tiempo que escribimos las piezas, puesto que las vamos a lanzar poco tiempo después de grabarlas”, declaró el vocalista.



Siendo Muse una de las agrupaciones más importantes dentro de la industria musical actual, es llamativo que hayan decidido no lanzar más discos. Desde hace varios años se han publicado estudios de mercado en los cuales se indica que las bandas generan más dinero a través de canciones sueltas que de discos completos por lo que no sería sorprendente que en el futuro próximo más artistas se unan a esta estrategia del trio británico.