Lo nuevo de Eleanor Friedberger es lo mejor que escucharás hoy

2018-02-14 | 11:17 | Plano Informativo

Eleanor Friedberger ha cultivado una interesante carrera en solitario después de que Fiery Furnaces, el dúo que componía con su hermano Matthew, decidiera tomarse un descanso en 2011. Los tres discos que Friedberger ha publicado hasta el momento, ‘Last Summer’, ‘Personal Record’ y ‘New View’, han regalado al mundo buenas canciones de rock setentero como ‘My Mistakes’, ‘When I Knew’ o la genialmente titulada ‘He Didn’t Mention His Mother’, que han engrandecido el legado de los “Fiery”.

A ellos se suma ahora ‘In Between Stars’, el nuevo single de Friedberger, que avanza el nuevo disco de la artista, Rebound, previsto para el 4 de mayo. Es un tema accesible y luminoso, provisto de un ritmo animado, bailable, un poco Fleetwood Mac, sobre el que Friedberger insiste “entre lunas, yo era la primavera; entre estrellas, yo era la isla”. Se lo dedica a un amor: “no sé cómo he llegado a ver el mundo exclusivamente a través de tus ojos, todo lo que compro, como y hago lo hago contigo en mente”.

‘In Between Stars’ es el primer avance de un disco inspirado por la atmósfera política en Grecia, donde Eleanor vivió en 2016 y donde las protestas “solían ocurrir de manera semanal, o incluso diaria”, ha dicho en una nota de prensa la artista, quien es de ascendencia griega.

Cargando ...