Glenn Tipton de Judas Priest se retira de gira por enfermedad de Parkinson

2018-02-12 | 10:45 | Sopitas

Cuando se habla de metal y bandas que lo han representado de principio a fin, se debe mencionar, en primer lugar, a Judas Priest. Esta banda originaria de West Bromwich en Reino Unido, se creó en 1969 y desde ese año se ha colocado como una de las más legendarias del género y la música en general.

Por eso, es lamentable saber que el guitarrista Glenn Tipton, quien se unió a la banda en 1974 para debutar con el disco Rocka Rolla, se retira de la gira mundial de la banda, Firepower debido a los avances de la enfermedad de Parkinson que padece. Sin embargo, eso no significa que se retira del mundo de la música o de Judas Priest.

Andy Sneap, un viejo conocido del metal que ha colaborado con otras bandas como Megadeth, ocupará el lugar de Tipton durante la gira (que empieza el próximo marzo). No obstante, y como lo ha expresado Glenn, cuando se sienta en condiciones de regresar al escenario, lo hará.

A través de un post en Facebook de la página oficial de la banda, se dio a conocer la noticia y las esperanzas de Glenn para regresar a tocar para todos los “maniáticos del metal”:

Cargando ...