Quincy Jones dice que los Beatles eran 'los peores músicos del mundo'

2018-02-08 | 10:24 | Plano Informativo

Quincy Jones, que hace unos días decía que no le gustaba Taylor Swift porque él es más de “canciones” y menos de “ganchos”, ha dado la nota de nuevo en otra entrevista con Vulture en la que asegura que los Beatles eran “los peores músicos del mundo” y en la que no sabe dónde meterse cuando le preguntan por los discos actuales de U2.

El productor de ‘Thriller’ indica que el rock no es más que “la versión blanca del rhythm and blues” y recuerda haber conocido a Paul McCartney cuando este tenía 21 años. Le preguntan por sus primeras impresiones y dice: “Eran los peores músicos del mundo, no tenían ni puta idea de tocar. Paul era el peor bajista que jamás había visto. ¿Y Ringo? Mejor no hablar”. En concreto habla de cómo el productor George Martin estuvo “3 horas” para arreglar un ritmo de 4×4 que Robbie Verrell, un batería de jazz, se ventiló en 15 minutos en ausencia de Ringo. “Cuando Ringo volvió dijo: “no sonaba tan mal” y yo le dije: “¡claro, es que no lo has tocado tú!”. Pero es muy majo”, indica.

Más adelante le preguntan si U2 siguen haciendo buena música, Quincy Jones sacude su cabeza como negativa y, presionado de nuevo, responde: “No sé, quiero a Bono con todo mi corazón, pero hay demasiada presión en torno a la banda”. También revela que cuando visita Irlanda, Bono le hace “quedarse en su castillo” porque “Irlanda es muy racista”.


En otros puntos de la entrevista dice que Michael Jackson se inspiró en ‘State of Independence’ de Donna Summer para hacer ‘Billie Jean’ y que debía haber dado el 10% de los royalties de ‘Don’t Stop Til You Get Enough’ al teclista Greg Phillinganes. De hecho, se llegó a hablar con él de ese porcentaje por su aportación, pero finalmente se consideró simplemente “un arreglo” y Jackson figura como único autor de la canción. “Michael Jackson robó muchas canciones”, sentencia.

También dice, hablando del caso Weinstein, que no puede hablar de Bill Cosby “en público”; y que no cree que Oprah esté preparada para optar por la presidencia de Estados Unidos.

Cargando ...