Ahora resulta que hay gente alérgica al Wi-Fi

2018-02-07 | 10:48 | Plano Informativo

Parte de la condición del ser humano moderno consiste en estar siempre conectado a internet y luego estresarse por todo que se puede leer y ver. Sin embargo, existe un grupo de personas cuyos niveles de estrés se desbordan incluso antes de que hayan leído una sola palabra; gente que dice que la pura existencia del internet tiene un impacto negativo en su salud.

Esa gente padece de una condición que se llama hipersensibilidad electromagnética (EHS), que, según ellos, significa que sufren de una variedad de síntomas físicos cuando estén expuestos a campos electromagnéticos que vienen de cosas como los routers de Wi-Fi, celulares y televisores.



No todos en la comunidad médica están convencidos de que el EHS sea una condición médica real. Un estudio de la Universidad de Essex en 2007 encontró que participantes con EHS solo sentían los síntomas cuando les contaban que había un poste telefónico cercano "encendido". Cuando los participantes no se enterraban de si el poste estaba prendido o no, las señales no tenían ningún efecto en su salud.

Sin embargo, eso no cambia el hecho de que alrededor del cinco por ciento de la población del Reino Unido se considera afectada por EHS. ¿Suena familiar? La condición fue fuertemente presentada en 'Better Call Saul', el spin off de 'Breaking Bad', donde el hermano de Saul, Chuck, se esconde dentro de su casa para protegerse de las señales electromagnéticas del mundo.


 

Cargando ...