Snow Patrol anuncia el lanzamiento de su nuevo disco

2018-01-30 | 10:54 | Plano Informativo

Snow Patrol compartió los primeros detalles de su próximo material de estudio a través de su cuenta oficial de Facebook. Según lo publicado, el disco será titulado Wildness (2018) y llegará a las tiendas el 25 de mayo.

Aunado al anuncio la agrupación irlandesa de post-britpop publicó el teaser del material. En él se puede observar a Gary Lightbody, vocalista de la banda, tocando el piano sobre una tarima que se encuentra en medio del mar.

La banda confirmó a inicios del 2017 que habían terminado la producción del material tras varios intentos fallidos con quien ha sido su productor desde su debut Songs For Polarbears (1998), Jacknife Lee, que también ha trabajado en discos en U2, R.E.M, Bloc Party y Weezer.

Este disco será el sucesor de Fallen Empires (2011), un trabajo que mostró al quinteto irlandés experimentando con sonidos electrónicos y percusiones a base de cajas de ritmos en canciones evidentemente influidas en el Achtung Baby (1991) de U2. El disco no fue muy bien recibido por la prensa pero fue clasificado como Disco de Platino en Reino Unido e Irlanda.

Snow Patrol es una banda irlandesa formada en 1993 por Gary Lightbody, Nathan Connolly, Paul Wilson, Jonny Quinn y Johnny McDaid que en un inicio trataba de ser un proyecto con influencias punk. Sus primeros dos discos Songs for Polarbears (1998) y When It’s All Over We Still Have To Clear Up (2001) pasaron desapercibidos pero cuando firmaron con Polydor Records en 2002 la disquera los hizo unas super-estrellas siguiendo con el mismo discurso y estructura musical que Coldplay.

Final Straw (2002) fue clasificado cinco veces platino en Reino Unido gracias a sencillos como ‘Run’ e hizo que inmediatamente los críticos los posesionaran junto con Travis, Elbow y Coldplay como los abanderados de un movimiento musical conocido como post-britpop, en el cual las agrupaciones participantes se influyeron en las estructuras de las baladas más exitosas de los grupos de britpop, sobretodo Oasis, pero expandiendo su discurso a uno genérico, con mayor impacto masivo.

La banda expandió su éxito con el lanzamiento de Eyes Open (2006), el cual se convirtió en el disco más vendido en Reino Unido en su año de lanzamiento con más de un millón y medio de copias vendidas. Aunque su impacto en la industria disminuyó con su siguiente material A Hundred Million Suns (2008), en el cual experimentaron con un tipo de melodía más intensa, con un rpm (revolución por minuto) muy superior que no fue bien recibida por sus seguidores.

Se espera que con el lanzamiento de este nuevo disco la banda inicie una gira internacional, que integrará fechas en estadios dentro de Europa y participaciones dentro de festivales en América.

No se conoce más sobre la intención de la banda con este disco y aun no se cuenta con ningún adelanto pero dado el tiempo que se tomó la banda para grabar este material, y tomando en consideración su reciente historial, podemos estar seguros de que la banda se arriesgará y entregará algo que nunca antes les hayamos escuchado.

Cargando ...