Lorde, Haim, Miley Cyrus y Harry Styles rinden homenaje a Fleetwood Mac

2018-01-29 | 11:41 | Plano Informativo

Este fin de semana los miembros de una de las bandas de rock más grandes y más vendidas del mundo, Fleetwood Mac, fueron honrados durante los premios MusiCares Person of the Year 2018. El evento, que se celebra en el Radio City Music Hall, Nueva York, es un concierto tributo épico durante el cual algunos de los nombres más importantes de la música tocan los mejores éxitos del grupo.

Durante el espectáculo el ex presidente Clinton presentó a Fleetwood Mac, convirtiéndose en la primera banda en ganar el premio anual otorgado a un músico por logros creativos y obras de caridad.

 


Hace unos años, Clinton eligió el sencillo ‘Do not Stop’ de la banda británico-estadounidense como el tema principal de su campaña presidencial de 1992, ayudando a revivir su popularidad y alentando a la rebelde banda de soft rock a reunirse para su baile inaugural en 1993.

“Les debo mucho a todos ellos”, dijo Clinton a la audiencia en el Radio City Music Hall.

Durante las siguientes tres horas, un desfile de músicos como Alison Krauss, Lorde, Miley Cyrus, Little Big Town, Imagine Dragons, Zac Brown Band, Urban y Juanes rindieron homenaje al quinteto más brillantemente disfuncional del rock, interpretando las canciones más importantes de Fleetwood Mac.


Lorde interpretó la canción ‘Silver Springs’ de 1997, además, días antes tocó el famoso éxito ‘Go Your Own Way’ en el Ally Coalition Talent Show.

Por su parte, Haim tocó la canción ‘Gypsy’ de 1982. Mostrando el impacto generacional de la banda, Harry Styles se unió a Fleetwood Mac para interpretar uno de los mejores éxitos dela banda, ‘The Chain’, con un estruendo de bajo de John McVie y un frenético solo de guitarra de Buckingham.

La estelar noche finalizó cuando los miembros de la banda Mick Fleetwood, John McVie, Stevie Nicks, Christine McVie y Lindsey Buckingham subieron al escenario para interpretar ‘Go Your Own Way’ y ‘Little Lies’.

Las ganancias de la gala anual MusiCares apoyan a los miembros de la industria de la música en tiempos de necesidad financiera y médica. El evento del viernes, que se realizó dos días antes de los Premios Grammy, recaudó unos $ 7 millones de dolares.

Los destinatarios anteriores incluyen Tom Petty, Bob Dylan, Barbra Streisand, Bruce Springsteen y Paul McCartney.

 

Cargando ...