Se van los grandes: Lynyrd Skynyrd dicen adiós

2018-01-26 | 12:32 | Plano Informativo

Lynyrd Skynyrd, una banda de rock estadounidense mejor conocida por popularizar el género de rock sureño durante la década de 1970, ha anunciado su gira de despedida.

La banda, originalmente formada en 1964, ganó reconocimiento mundial por la canción ‘Sweet Home Alabama’ y ‘Free Bird’. En la cima de su éxito, los miembros de la banda Ronnie Van Zant y Steve Gaines, y la cantante de reserva Cassie Gaines, murieron en un accidente aéreo en 1977, poniendo fin abruptamente a la era de la banda en los años setenta.

Los miembros sobrevivientes de la banda se re-formaron en 1987 para una gira de reunión con el vocalista Johnny Van Zant, el hermano menor de Ronnie Van Zant.

Lynyrd Skynyrd
ha vendido 28 millones de discos en los Estados Unidos, además, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll el 13 de marzo de 2006.

Durante las fechas de The Last Of The Street Survivors Farewell Tour, en América del Norte, se unirán a artistas como Bad Company, Blackberry Smoke, Kid Rock, Hank Williams Jr, Charlie Daniels Band, Marshall Tucker Band. 38 Especial y Blackfoot.

“Es difícil de imaginar, después de todos estos años, la banda que Ronnie Van Zant, Allen Collins y yo comenzamos en Jacksonville, resonaría por tanto tiempo y para tantas generaciones de fanáticos”. Dijo Gary Rossington, guitarrista de la banda. “Estoy asombrado de que nuestra música haya tocado a tantos”.

El vocalista Johnny Van Zant agrega: “Hemos sido bendecidos con estas excelentes canciones y los mensajes que transmiten a los fanáticos. Ha sido un verdadero honor intentar llenar los pasos de mi hermano durante los últimos 31 años, manteniendo viva la música y su espíritu “.


 

Cargando ...