Franz Ferdinand presenta nueva canción

2018-01-25 | 12:07 | Plano Informativo

Los escoceses de Franz Ferdinand han decidido compartir una nueva canción titulada ‘Lazy Boy’ a un par de semanas del estreno de su quinto disco, Always Ascending, el cual saldrá a la venta el 9 de febrero.

El audio de la canción que juega con sintetizadores y cajas de ritmo que recuerdan a aquellos puentes instrumentales que compusieron para Tonight With Franz Ferdinand (2009) fue compartido a través de YouTube. Hasta el momento el resultado ha sido muy bien recibido por sus seguidores en redes sociales.

El pasado 8 de febrero la agrupación comandada por Alex Kapranos se presentó en The Andrew Marr Show de la BBC con una nueva canción titulada ‘Paper Cages’, la cual sorprendió gracias a su uso de trompetas y ritmo funk. Además estrenó a través de Beats 1 al segundo sencillo oficial del disco ‘Feel The Love Go’, un track que ha llamado la atención de los medios gracias a su sorpresivo solo de saxofón que aparece en su segundo puente instrumental.

Always Ascending será lanzado el próximo 9 de febrero y ya puede ser pre-ordenado a través del siguiente link. El disco fue grabado en Londres y París con ayuda del productor francés Philippe Zdar, famoso por la banda Cassius. Alex Kapranos describe al resultado como ‘simultáneamente futurista y orgánico’.

Este será su primer álbum sin la participación de Nick McCarthy, su guitarrista original. En su lugar el grupo escocés incorporó a Dino Bardot y a Julian Corrie como sus reemplazos.

Su último disco de estudio fue Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013), álbum que fue muy bien recibido por la crítica, con una calificación de 78% en Metacritic. Además en 2015 presentaron su disco es colaboración con Sparks FFS.

La banda se presentará el próximo 24 de abril dentro de las instalaciones del Pepsi Center WTC de la Ciudad de México y el 21 lo harán en Guadalajara dentro del marco del Festival Roxy.

Cargando ...