Neil Diamond anuncia su retiro

2018-01-23 | 10:44 | Plano Informativo

Neil Diamond, uno de los cantantes y compositores más queridos de Estados Unidos desde finales de los 60 y principios de los 70 gracias a clásicos como ‘Sweet Caroline’ o ‘Forever in Blue Jeans’, es noticia hoy martes en medios generalistas tras anunciar, a través de un comunicado de Facebook, su retirada de los escenarios debido al párkinson.

Diamond ha cancelado las fechas que tenía programadas en Australia y Nueva Zelanda en marzo, aconsejado por su médico, y se ha disculpado con sus fans por la noticia, si bien ha afirmado que no planea abandonar la actividad musical completamente. “Seguiré escribiendo, grabando y realizando otros proyectos por mucho tiempo”, ha asegurado.“ Doy las gracias a mis leales seguidores y a mi público devoto en todo el mundo. Siempre estaré agradecido a vosotros por vuestro apoyo”.

El músico de Nueva York es uno de los más populares asociados al sonido Brill Building y como tal fue capaz de componer grandes éxitos del pop americano como los mencionados, u otros como ‘Girl, You’ll Be a Woman Soon’, ‘Cracklin’ Rosie’, ‘Desirée’, ‘Yesterday’s Songs’, ‘Longfellow Serenade’, ‘I’ve Been this Way Before’ o ‘If You Know What I Mean’.

Su último disco de material original, Melody Road, se publicó en 2014, y en 2016 el músico lanzó un álbum de canciones navideñas.

Cargando ...