Minnie Mouse recibe su estrella en el Paseo de la Fama Hollywood

23/01/2018 | 10:19 | Plano Informativo

El personaje de Minnie Mouse de Disney recibió ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia a la que asistió la cantante Katy Perry y que marcó el 90 aniversario de la cinta Steamboat Willie, la primera de más de 70 películas animadas.

Cuando comenzó la ceremonia, Minnie fue escoltada al podio por Mickey Mouse, que recibió la estrella hace 40 años. Los dos compartieron un dulce beso antes de que Minnie saludara a la multitud.

El presidente de Walt Disney Co., Bob Iger, fue el primero en decir algunas palabras sobre el amado ratón. Refiriéndose a Minnie como "la primera dama oficial de la compañía Walt Disney", Iger elogió la actuación del personaje en Steamboat Willie.

"De acuerdo con la verdadera moda de Hollywood, ella ofreció una actuación memorable, pero Mickey obtuvo todo el crédito", aseguró Iger, quien señaló que después de su debut en 1928, Minnie y Mickey se convirtieron en una de las parejas de poder más populares de la industria.

"Pero Minnie también ha sido una gran estrella por derecho propio, apareciendo en más de 70 películas durante su extraordinaria carrera", añadió.



Agregó que Minnie se adelantó a los tiempos y fue un influyente "camino antes del surgimiento de las redes sociales", haciendo que la amabilidad y la alegría estuvieran de moda. Minnie es también una fuerza a tener en cuenta en el mundo de la moda, indicó Iger.

"Desde sus zapatos hasta su sonrisa, el mundo siempre ha amado el estilo de Minnie. En la actualidad, es un ícono de la moda, una musa para algunos de los mejores diseñadores del mundo, la inspiración para nuevas colecciones, portada de revistas y protagonista de pistas en Nueva York, París y Tokio", apuntó Iger.