Apu podría desaparecer de Los Simpson

2018-01-22 | 10:15 | Plano Informativo

Los Simpson, la serie estadounidense que fue estrenada en Diciembre de 1989 y que se ha convertido en un clásico de muchas generaciones, al parecer tendría algunos cambios en sus futuros capítulos.

El sitio especializado en noticias de cine Sensacine, aseguró que Apu Nahasapeemapetilon, el trabajador hindú del Kwik-E-Mart podría dejar la serie.

Todo esto se debe a que Hank Azaria, actor de 53 años, quien pone la voz para el personaje, siente que su trabajo se ha usado para reírse de extranjeros, principalmente de la gente de Asia.  “La idea de que alguien joven o adulto, en el pasado o en el presente, fuese intimidado o se convirtiera en foco de risas por el personaje de Apu, por su acento o por cualquier otro elemento del personaje es angustioso, especialmente en América después de Septiembre 11. La idea de que alguien fuese marginado basándose en ello fue muy molesto para mí, personal y profesionalmente”, dijo el propio Azaria.

Estas declaraciones, surgieron luego de que viera un documental hecho por el comediante Hari Kondabolu titulado “The Problem With Apu”, que habla de cómo un hombre blanco interpreta el personaje de un hombre hindú.

Al mismo tiempo, señaló que el equipo de trabajo busca darle un cambio a la percepción que él y algunas personas han sentido por parte de Apu: “Creativamente hablando dentro del contexto de la serie, lo que quieren hacer es algo diferente con el personaje”.

Es por eso, que el futuro de Apu, que lleva 29 años dentro de la serie es incierto.

Cargando ...