Estudio señala que la adolescencia se extiende hasta los 24 años

22/01/2018 | 10:10 | Plano Informativo

Aunque la Organización Mundial de la Salud señala que la adolescencia va desde los 10 a los 19 años, una investigación publicada por la revista británica “The Lancet”, señala que el período de la adolescencia ha cambiado, y que comienza a los 10 y se extiende hasta los 24 años.

Esto se debe, según algunos autores de la investigación, a que en los últimos cuarenta años la adopción de roles y las responsabilidades ligados a la edad adulta se han retrasado, como son el caso de la independencia económica, el matrimonio, entre otras.

via GIPHY

A esto, una de las encargadas del estudio Susan Sawyer, dice que es importante definir de nuevo el período para ayudar a que las leyes y la política gubernamental sigan siendo apropiadas. “La pubertad más temprana ha acelerado el inicio de la adolescencia en casi todas las poblaciones, mientras que la comprensión del crecimiento continuo ha elevado su edad final hasta bien entrados los veinte”, señala.

Bajo este contexto, Jan Macvarish, sociólogo de la Universidad de Kent, asegura que: “Reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es necesariamente infantil”.

 

Cargando ...