David Byrne canta ‘Heroes’ de David Bowie en compañía de un coro multitudinario

2018-01-19 | 09:31 | WARP

David Byrne se presentó el pasado sábado en el lobby del Teatro Público de Nueva York junto con el coro Choir! Choir! Choir!, un grupo reconocido por sus tributos multitudinarios a músicos como Leonard Cohen y Chris Cornell.

De acuerdo a lo publicado por Brooklyn Vegan, el ex-líder de Talking Heads y cientos de personas más cantaron cinco versiones distintas del clásico de 1977 de David Bowie ‘Heroes‘. Posteriormente interpretaron de forma espontánea el hit de 1984 de Madonna ‘Borderline’.

Esta es la primera vez que asiste al coro un personaje tan reconocido dentro de la música como lo es David Byrne, por lo que el evento ha llamado la atención de los melómanos de todo el mundo, quienes no han dudado en compartir videos de lo sucedido.

A inicios de este mes Byrne anunció el lanzamiento de su primer disco como solista en 14 años American Utopia (2018), el cual saldrá a la venta el 9 de mayo. El estreno sirve de pretexto para que David inicie una gira de 80 fechas entre las cuales se encuentran contemplados conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey.


David Byrne nació el 14 de mayo de 1952 en Escocia, es un músico que alcanzó la fama a mediados de los años 70 junto a su banda Talking Heads. La agrupación destacó como una de las más importantes del new-wave gracias a su combinación ecléctica de géneros como el punk, el rock progresivo, la música minimalista y el funk. A lo largo de sus ocho discos de estudio se consagraron como una de las agrupaciones más influyentes para el art-pop e incluso para varios exponente de la música académica, en parte gracias a su constante colaboración con Brian Eno como productor.

Prueba de esto último es que su video musical ‘Once In a Lifetime’ es el único que se encuentra expuesto sin interrupciones dentro del MOMA. Su disco Remain In Light (1980) ha sido elegido como el mejor disco de los años 80 por publicaciones como The Skids y Melody Maker.

 

Cargando ...