Acusan a James Franco de acoso sexual

2018-01-10 | 10:57 | Plano Informativo

Las acusaciones de abuso sexual en Hollywood siguen hoy con la reciente señalización que tres actrices hicieron respecto a James Franco a pocos días de que el actor se alzara con el Globo de Oro como mejor actor de comedia por su papel en The Disaster Artist (2017), película que también dirigió.

Ellas lo señalaron debido a que Franco utilizó el pin de ‘Times Up’, una iniciativa para visibilizar los casos de acoso sexual que existen en Hollywood y la desigualdad que se vive dentro del medio. Es por ello que la alfombra roja se tiñó de negro y que a lo largo de la ceremonia se ponderó por los derechos de las mujeres.

La primera actriz en señalar a Franco fue Violet Paley a pocos minutos de que Franco subiera al escenario a recibir su galardón. Ella escribió lo siguiente: “Bonito pin James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que bajaste la cabeza hacia tu pene desnudo en un coche y la otra en la cual le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando ella apenas tenía 17 años?, después te pescaron haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad.”

 


Paley aclaró que ella fue un adulto cuando tuvo una relación consensuada con Franco pero que el evento que menciona fue contra su voluntad. La edad de consentimiento en Nueva York es de 17 años pero no queda claro donde es que Franco conoció a la amiga de la cual habla Paley.

La alumna de la escuela de actuación de Franco, Sarah Tither-Kaplan, también señaló a Franco a través de Twitter: “Ey, James Franco, bonito pin de Timesup en los Globos de Oro. ¿Recuerdas como hace unas semanas me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!”

Tither-Kaplan no especificó en cual filme aparecerán sus desnudos, pero ambos cuentan con un filme llamado The Long Home en post-producción. Ella además agregó que Franco no tiene ningún interés en darle a las actrices papeles en donde hablen o si quiera en aquellos que no necesiten de un desnudo.

La actriz declinó dar comentarios cuando los medios estadounidenses la buscaron para profundizar en su historia.

Ally Sheddy, estrella de El Club de los Cinco, fue la última persona en denunciar a Franco. Ella trabajó con él en la obra de teatro The Long Shrift, la cual sirvió como el debut como director de la estrella de The Disaster Artist (2017).

“James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y de la televisión. OK espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una presentación de los Globos de Oro #MeToo.” Ella después agregaría “¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero.”

Una hora más tarde Sheedy borró sus tuits, pero captó la atención de varios medios que han estado haciendo de esta nota su historia del día.

Así James Franco se une a la serie de declaraciones sobre el abuso sexual que se vive en el mundo del espectáculo tras la serie de acusaciones contra Harvey Weinstein, el caso de Björk vs Lars Von Trier,  aquel de Dustin Hoffman y el cual involucra a Alice Glass con su ex-compañero de Crystal Castles, Ethan Kath.

 

Cargando ...