Black Eyed Pëas regresa al hip hop, ahora sin Fergie

2018-01-09 | 12:05 | Plano Informativo

Black Eyed Peas han vuelto a sus inicios, tanto que ahora mismo son un trío, sin Fergie. Este regreso a las raíces se materializa hoy en un nuevo single de hip-hop clásico titulado ‘Street Livin’ que, lejos de los ritmos electro-pop de ‘I Gotta Feeling’, podría haber aparecido en el primer disco de Black Eyed Peas o, si usamos un ejemplo más reciente, en el último disco de Jay-Z.

‘Street Livin’ habla del racismo en Estados Unidos, de manera especialmente directa en frases como “hay más negros pudriéndose en las prisiones ahora mismo, de los que hubo recolectando algodón” o menciones al Ku Kux Klan. El grupo escribe: “El complejo industrial penitenciario. La inmigración. La violencia con armas. La brutalidad policial. Estos problemas son cruciales para nuestras familias, amigos, comunidades, y para el mundo”.

El vídeo de ‘Street Livin’ presenta a los integrantes de Black Eyed Peas -will.I.am., Taboo y apl.de.ap- “dando vida” a imágenes históricas del racismo en Estados Unidos. Vemos, por ejemplo, la cara de will.I.am. pegada a un retrato de Malcolm X o al cuerpo de un esclavo.

Black Eyed Peas publicaron su último disco en 2011, aunque en 2015 presentaron un single como trío titulado ‘Yesterday’ cuyo videoclip se parecía al actual.

Cargando ...