The Shape of Water, llegará a México en enero

04/01/2018 | 11:41 | Plano Informativo

Uno de los cineastas consentidos por el público mexicano es Guillermo del Toro, quien estrenará el próximo 12 de enero su más reciente película “The Shape of Water” (la forma del agua), tras ser ovacionada por la crítica del mundo.

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, la película, que tuvo una premier especial en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), es una historia de amor liberadora sobre la tolerancia y la otredad.

“Vivimos en un mundo en el que le tenemos miedo al otro, quién es el otro, el otro simplemente existe pero por ideología, y eso genera violencia y separación”, dijo el cineasta en su reciente visita a Morelia.

La película, que se perfila como una de las favoritas para la 90 entrega de los Premios Oscar, es la más personal del cineasta jalisciense, a quien le llevó varios años levantarla porque por primera vez se ocupó de la banda sonora y la creación del “monstruo” y su contexto clásico.

De acuerdo con el creador, se trata de un musical que explora el hambre del cine y la cotidianidad de un monstruo, lo que permite que converja el amor físico sin ningún problema. “Es ahí donde encuentra la relación directa entre lo fantástico y lo surrealista”, apuntó.

La esperada cinta, que ha cautivado a la audiencia de Estados Unidos tras su estreno en diciembre pasado, buscará triunfar este domingo en los Globos de Oro 2018, donde está nominada en siete categorías, enfrentándose con “Los archivos del Pentágono”, “Lady Bird” y “Dunkerque”.