Fundador de la revista Rolling Stone es acusado de abuso sexual

2018-01-02 | 09:30 | Plano Informativo

Un ex empleado de Rolling Stone acusó al fundador de la revista, Jann Wenner, de conducta sexual inapropiada.

Jonathan Wells dijo que se inspiró para salir a la luz después de leer las acusaciones hechas contra Wenner por el periodista Ben Ryan. Ryan aseguró que Wenner le ofreció un contrato de 25 artículos a cambio de favores sexuales en 2005.

Jann Wenner

En declaraciones a Buzzfeed News, Wells relató una experiencia similar a la ocurrida con Wenner. En 1983, se conocieron a través de amigos en común y comenzaron a pasar tiempo juntos. Fue durante una fiesta en el apartamento de Wenner, en Nueva York, cuando supuestamente Wenner hizo una movida en Wells. Los dos habían pasado la noche bebiendo y usando cocaína, y ahí fue cuando supuestamente Wenner hizo avances no deseados hacia Wells.

“Se puso encima de mí”, le dijo Wells a Buzzfeed. “Me estaba besando, después recuerdo que él puso su pene en mi boca”. Wells dijo que se sentía impotente y se fue tan pronto como Wenner se durmió.

Pensando que podría ser homosexual, Wells tuvo relaciones sexuales consensuadas con Wenner en dos ocasiones en las semanas posteriores al incidente inicial. “Entonces me di cuenta, ‘¿qué estás haciendo? Nunca me atrajeron los hombres en mi vida”.

Durante este tiempo, Wenner le ofreció a Wells un trabajo como editor en Rolling Stone Press, la división de publicación de libros de la revista. Wells afirma que nunca se presentó a la entrevista para el trabajo. Tiempo después de que Wells rechazara las propuestas de Wenner, dice que su trabajo fue cancelado. Wenner y Rolling Stone luego amenazaron a Wells con una demanda después de que vendió una idea de libro a un editor competidor. A su vez, Wells amenazó con hacer pública su historia sexual con Wenner y las dos partes terminaron conformándose.

Wells le dijo a Buzzfeed que siempre había considerado el incidente como un asalto. A lo largo de los años, le contó a varios conocidos sobre el incidente, pero finalmente se sintió obligado a hacerlo público después de ver a otras víctimas de abuso compartir sus historias.

Mick Jagger y Jann Wenner

En una declaración a Buzzfeed, Wenner dijo que creía que su relación con Wells “era totalmente mutua y sin dudas. Me entristece escuchar que este es su recuerdo de esa noche, porque el mío es diferente”.



A principios de este mes, Penske Media compró una participación de control en Rolling Stone por $100 millones. Por el momento, Wenner, de 71 años, seguirá siendo el director editorial de la revista.

Cargando ...