Modelo perderá ambas piernas por uso de tampón contaminado

2017-12-22 | 12:29 | Plano Informativo

La modelo Lauren Wasser ha recibido una triste noticia. El tratamiento que se le había proporcionado para combartir su enfermedad no ha resultado efectivo y tendrá que ser operarda en los próximos meses de su otra pierna.

Su dura historia empieza en 2012, cuando contrajo el síndrome shock tóxico (SST), un trastorno causado por una toxina bacteriana que contrajo por hacer un mal uso de unos tampones. La modelo perdió su pierna derecha, y cinco años después y tras muchos intentos por salvar su pierna izquierda, los médicos necesitan operar para salvarle la vida.

Al principio, los síntomas que la joven sufrió fueron muy parecidos a los de un catarro, pero poco a poco fue empeorando e incluso sufrió un ataque al corazón. La modelo sufrió gangrena en sus piernas, hecho que obligó a los médicos a amputarle su pierna derecha por debajo de la rodilla y algunos dedos del pie izquierdo. La joven ha explicado que "mi pie izquierdo tiene una úlcera abierta, sin talón y sin dedos. Estoy sufriendo un dolor insoportable".

Pese a que no puede hacer nada para evitarlo, la californiana quiere concienciar a otras jóvenes para prevenir el SST. "En unos meses, inevitablemente me amputarán la otra pierna y no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás". Su ejemplo de fuerza y superación, ya que siempre se ha mostrado muy feliz por estar viva pese a sus fuertes dolores, quiere que todas las mujeres estén concienciadas del peligro que conllevan todos estos productos.

Para ello, Wasser realiza conferencias en congresos donde relata su casa para intentar evitar que vuelva a suceder.

Cargando ...