Facebook y Universal Music firman alianza para colocar música en videos

2017-12-22 | 11:08 | Plano Informativo

Facebook y Universal Music Group (UMG) han anunciado un nuevo acuerdo global,  que permitirá a UMG licenciar su música y publicar catálogos para videos por primera vez en Facebook y sus plataformas afiliadas como Instagram y Occulus.

Anteriormente, los videos que contenían música de los artistas de UMG generalmente se eliminaban de Facebook y sus plataformas debido a violaciones de derechos de autor. Sin embargo, el nuevo acuerdo, permitirá a los usuarios publicar videos y ‘facilitar un compromiso más profundo entre artistas y fanáticos, permitiendo a los usuarios expresarse a través de la música, compartir las canciones que aman y construir comunidades en torno a la cultura impulsada por la música’, según Facebook.

Las dos partes también participarán en el desarrollo de nuevos productos experimentales basados ??en la música para estas plataformas de Facebook, con el objetivo de catalizar la innovación para desarrollar la próxima generación de productos musicales que atraigan mejor a los consumidores sociales.



Tamara Hrivnak, directora de Music Business Development and Partnerships de Facebook, explicó: “Existe una relación magnética entre la música y la construcción de la comunidad. Estamos entusiasmados de dar vida a esto en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger en asociación con UMG. Los amantes de la música, artistas y escritores estarán todos en casa mientras abrimos la creatividad, la conexión y la innovación a través de la música y el video “.

Ahora que las dos partes están creando “un nuevo modelo dinámico para la colaboración entre compañías de música y plataformas sociales“, el vicepresidente ejecutivo de Estrategia Digital de UMG, Michael Nash, declaró: “Esta asociación es un primer paso para la innovación y compensación para los creadores de música.”

Las compañías esperan que Facebook se convierta en un colaborador importante para la industria de la música, la cual beneficiará a artistas, admiradores y todos aquellos que invierten en llevar buena música al mundo.

Cargando ...