Revelan que Ethan Kath, de Crystal Castles, ha sido investigado por múltiples delitos sexuales

2017-12-22 | 11:01 | WARP

A finales de octubre, el cofundador de Crystal Castles, Ethan Kath, fue acusado de una década de abusos sexuales, psicológicos y físicos por parte de su ex compañera de banda Alice Glass. Ahora parece que se están acumulando más acusaciones de múltiples víctimas contra Kath. The Daily Beast informó que el Servicio de Policía de Toronto ha estado llevando a cabo una investigación activa sobre el productor canadiense.

“En este punto, podemos confirmar que hay una investigación”, dijo el agente policial Allyson Douglas-Cook al sitio de noticias. “Sin embargo, debido a la naturaleza de la investigación y a la privacidad de las presuntas víctimas, no hay nada más que podamos decir al respecto”.

La investigación involucra quejas “de varias mujeres”, donde una de sus presuntas víctimas dijo al sitio que Kath la contactó por primera vez en las redes sociales cuando tenía 15 años e inició una relación sexual cuando tenía 16 años.

La declaración anónima es inquietantemente similar a la explicación de Glass sobre el supuesto abuso de Kath. “La primera vez que [Kath, nacido Claudio Palmieri] se aprovechó de mí fue cuando tenía alrededor de 15 años“, escribió el cantante en octubre. “Era 10 años mayor que yo. Entré en la parte trasera de su auto y él estaba extremadamente intoxicado. No hablamos durante meses después de eso. Hizo todo lo posible para encontrarme de nuevo, acechándome”.

Glass agregó que Kath “fue muy manipulador” y que, durante un período de meses, le alimentó con drogas y alcohol antes de tener relaciones sexuales con ella. “No siempre fue consensual y él permaneció sobrio cada vez que estábamos juntos“, dijo.

Aunque Kath negó rápidamente las acusaciones, Crystal Castles posteriormente canceló sus próximas fechas de gira. Aproximadamente una semana después, presentó una demanda por difamación contra Glass y su novio, el músico Jupiter Keyes.

En la demanda, Kath afirmó ser víctima de “extorsión, afirmaciones falsas y acusaciones presentadas después de que la banda lograra un nuevo éxito sin ella“.

Cargando ...