Dedicarán Docufilme al genio británico Sir Charles Chaplin

2017-12-20 | 12:27 | Plano Informativo

El actor, humorista, compositor, guionista, productor y escritor británico Charles Chaplin (1889-1977) será recordado el próximo domingo 24, con la proyección del docufilme "Chaplin, el camino del vagabundo", en el marco de su 40 aniversario luctuoso que se cumple al día siguiente.

El material que será transmitido por CNN en español permitirá apreciar parte de la vida y obra de este genio creativo que participó en más de 80 películas y que hizo historia en el entonces naciente Séptimo arte.

Narra ¿cómo fue que un niño de la calle, nacido en uno de los barrios más desfavorecidos de Londres, se convirtió en el hombre más famoso del mundo en pocos años?.



También, despeja la incógnita de ¿Cómo el cine, que apenas llegaba a su etapa adulta, se liberó del Music Hall y el vaudeville para irrumpir en la modernidad en tan poco tiempo, pasando de la categoría de atracción de feria a industria de millones de dólares y celebridades casi instantáneas?.

De acuerdo con un comunicado de la televisora, el documental revivirá la historia del éxito de Chaplin, que va más allá de la era y las modas, y examinará el nacimiento de un ícono, en su centenario, cuyo bosquejo sólo resume lo más brillante, movido e inventivo en el cine.

Es una exploración del misterio de este éxito casi instantáneo y la universalidad de una silueta que ha durado más de un siglo, en una producción conjunta con Chaplin Association.

El programa podrá verse el domingo 24 de diciembre a las 18:00 horas, y tendrá repeticiones el sábado 30 de diciembre a las 8:00 y el domingo 31 de diciembre a las 16:00.

 

Cargando ...