Google estrena tres nuevas aplicaciones fotográficas

2017-12-14 | 09:57 | Plano Informativo

Google sabe que eres fanático de las fotos y las selfies, y como introducción a su programa ‘appsperimental’, ha lanzado tres aplicaciones fotográficas: Storyboard (solo para Android), ‘Selfissimo!’ (para iOS y Android) y ‘Scrubbies’ (solo para iOS), apps que involucran diversas tecnologías diseñadas por la empresa.



De acuerdo con Google, ‘Appsperimental’ está inspirado en la aplicación ‘Motion Stills’, cuyo sistema permite convertir vídeos cortos en cinemagraphs (fotografías en movimiento), time lapses o GIFs.

“Se basan en el reconocimiento de objetos, la segmentación de personas, los algoritmos de estilización, las tecnologías de codificación y decodificación de imágenes eficientes y, quizás lo más importante, ¡la diversión!”.

Por su parte, Storyboard toma vídeo clips y automáticamente saca seis marcos, que establece en una plantilla estilo cómic. Dicha app se podrá actualizar para obtener nuevos diseños y marcos, que, según la empresa, hay más de 1.6 mil millones de combinaciones.

Mientras que, Selfissimo! simula ser una cabina de fotos en blanco y negro. Cuando tocas la pantalla para iniciar una sesión, toma una foto cada vez que posas. La idea es que hagas diferentes poses y que la app haga la captura en cuanto te quedes quieto.

Y Scrubbies te permitirá hacer un remix de vídeos estilo DJ, creando bucles de vídeo al pasar y retroceder rápidamente a través de un clip.

Algunas de las funciones de estas nuevas apps, son las características más novedosas que los fabricantes incluyen en la cámara de los teléfonos móviles, sin embargo, Google está solicitando la retroalimentación de los usuarios con el fin de desarrollar una AI capaz de trabajar en prácticamente todas las facetas de la fotografía, no solo en áreas como la calidad de imagen y los efectos de retrato.

Cargando ...