Facebook implementará una nueva función contra los suicidios

2017-12-01 | 08:56 | Plano Informativo

Facebook empezará a usar una inteligencia artificial (IA) capaz de escanear todas las publicaciones en búsqueda de patrones suicidas. Este algoritmo servirá como una herramienta que ayuda a aquellos con tendencias a cometer actos desesperados. 
 
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que después de identificar a un usuario con patrones de pensamientos suicidas, se enviará su perfil a “recursos de salud mental” en donde especialistas contactarán al usuario en caso de ser necesario. 
 
“Esta función tiene como objetivo reconocer los post o videos que pueden ser señales de pensamientos suicidas. Nos basamos en publicaciones y texto de comentarios. Sin embargo, a veces el sistema alerta sobre videos que no son peligrosos.“ afirma Zuckerberg.
 
En esta propuesta Facebook cuenta con 80 socios que incluyen a instituciones como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline y Forefront, los cuales están capacitados para lidiar con las situaciones de los usuarios necesitados. 
 
Previo a la solicitud de ayuda de aquellas instituciones Facebook utilizará otras medidas, entre ellas contactar a los amigos del usuario para aclararles la situación y modificar los contenidos que el usuario ve en su timeline a aquellas publicaciones que pueden ayudarlo a cambiar su estado anímico.
 
El dueño de la red social confirmó que la inteligencia artificial ya empezó a funcionar en todos los países salvo aquellos que pertenecen a la Union Europea, pues las leyes que protegen la privacidad del usuario no permiten que la tecnología de Facebook funcione en aquella zona. 
 
“En el futuro la inteligencia artificial podrá comprender más los matices sutiles del lenguaje y podrá identificar diferentes problemas además del suicidio, incluyendo detectar rápidamente más tipo de acoso y odio.“, declaró Zuckerberg.
Cargando ...