Fobia prepara gira de reunión por sus 30 años

2017-11-30 | 10:39 | Plano Informativo

En conferencia de prensa Fobia anunció que varios integrantes de su alineación original volverán a la banda previo a una gira de aniversario que pasará por México, Estados Unidos y Sudamérica celebrando los 30 años de la agrupación.
 
Así Cha!, Jay de la Cueva e Iñaki se reintegran a la banda que lideran el vocalista Leonardo de Lozanne y el guitarrista Paco Huidobro tras 6 años de haberse separado del proyecto.
 
Ellos dejaron a la agrupación por “problemas con la repartición de trabajo y disposición de tiempo“, según declararon Lozanne y Huidobro, en el 2012. Esto fue poco antes del último lanzamiento discográfico de Fobia Destruye Hogares.
 
“Estamos en las buenas y en las malas, siempre estamos aquí individualmente o como banda para festejar la vida de esta agrupación que en lo individual me hace sentir muy orgulloso, es parte de mi columna vertebral“, declaró el vocalista. 
 
El grupo recordó que el 24 de octubre la banda cumplió 3 décadas de vida, por lo que anunciaron que la primera presentación de su reunión se dará en abril dentro de la ciudad de Monterrey. 
 
 
“Fobia no es Fobia sin libertad y hemos hecho enojar a mucha gente por ello, lo que es divertido. La banda tampoco es nada sin el cariño de su público y es una oportunidad de subsanar, peleamos como es común, como tener una novia, creo que nos hizo bien distanciarnos y volver“, declaró Paco Huidobro
 
La banda también habló respecto al boxset edición limitada que salió a la venta el pasado viernes, 24 de noviembre. 
 
“Es muy lindo poder regalarle eso a nuestros seguidores, el vinilo está más vivo que nunca. Hay toda una generación de jóvenes que los están descubriendo justo ahora y poder lanzar algo tan cuidado nos hace pensar que podemos entregar algo de igual calidad en los conciertos“, declaró el Cha!.
 
El boxset incluye los 6 discos de estudio en Lp’s de 12 pulgadas con un peso de 180 gramos prensados en pastas de colores específicos para cada título.
 
Por su parte Jay de la Cueva agregó que tiene sentimientos encontrados por la reunión:
“Me emociona mucho saber que vamos a hacer una serie de conciertos, y esa es la parte que más me emociona, saber que hay un grupo de personas que nos espera y más que la nostalgia es bonito saber que tienes algo que ofrecer a la gente".
 
El famoso baterista que también forma parte de Moderatto, es el único miembro no original de la agrupación que forma parte de esta alineación de aniversario.
 

Cargando ...