El bigote de Superman que costó 25 millones de dolares

2017-11-22 | 15:07 | Plano Informativo

Ya sabemos qué estás pensando, y no, no fue tan fácil como traer un rastrillo y problema resuelto, Warner Bros. gastó 25 millones de dólares en efectos especiales para que Superman quedara con el cutis perfectamente limpio, o casi.

Aunque 25 millones de dólares pueden parecer poco en comparación a los 600 millones de dólares que costó producir la película, hay que señalar que las taquillas no han sido nada favorecedoras para la productora, lo que complica un poco más la situación del polémico bigote.

 


Los problemas comenzaron cuando Henry Cavill fue requerido por Warner Bros. para regrabar algunas escenas de la Liga de la Justicia cuando él ya se encontraba filmando Misión Imposible 6, en donde su personaje lleva bigote. De hecho su contrato con Paramount Pictures lo especifica, por lo que la opción de simplemente rasurarlo fue descartada.

Dicho contrato causó la disputa entre las productoras, pues Warner Bros. alegaba que prefería pagar los costos del bigote falso a Paramount Pictures, ya que esta opción era mucho más barata que gastar millones de dólares en CGI, sin embargo la productora de Misión Imposible 6 le hizo honor a su nombre y su respuesta fue un rotundo no.

Warner Bros tuvo que aceptar la derrota y pagar CGI para remover el mostacho de Superman. Henry enmascaró su labio superior, aplanando los pelos faciales con cera, posteriormente los especialistas le pintaron en la cara puntos de referencia.


Aunque fue un proceso realmente complicado, pues es más fácil añadir vello que quitarlo en CGI, los espectadores de Justice League no quedaron satisfechos, argumentan que es muy notorio el efecto, que se ve muy raro y nada natural.

Lo mejor de este drama es la reacción en redes sociales, pues nunca faltan los memes.



 

 

 

Cargando ...