Stone Temple Pilots ya tiene nuevo vocalista

2017-11-15 | 12:23 | Plano Informativo

En 2015, Scott Weiland, el frontman original de los Stone Temple Pilots, murió de una sobredosis. Desde entonces, Chester Bennington, tomó la batuta y se convirtió en el vocalista de la banda pero para desgracia de los Stone, Chester se suicidó este año y nuevamente se quedaron sin cantante. Y bueno, así como la vida los meses pasaron hasta que finalmente los STP mostraron al nuevo integrante durante su show en el Trobadour en Los Ángeles. El elegido fue Jeff Gutt, un cantante originario de Detroit y antiguo concursante en la famosa competencia de The X-Factor.

La historia de cómo fue que lo eligieron va así: Gutt nunca había subido música a internet. En vez de eso, el bajista de la banda, Robert DeLeo, escuchó a Jeff durante un concierto en Detroit con el supergrupo Hollywood Vampires y lo invitó a audicionar justo en el último día en el que estaban haciendo audiciones. Una vez que lo escucharon decidieron que él sería el encargado de tomar el lugar de Scott y Chester.

A través de un comunicado de prensa Dean DeLeo dice: “Queríamos alguien que no solo le hiciera justicia a nuestras canciones viejas, sino alguien que escribiera nuevas rolas, las esculpiera y tomara un camino diferente con nosotros. Tomó algún tiempo, pero encontramos a nuestro chico”.

Gutt, por otra parte, dijo: “Nadie llenará jamás los zapatos de Scott y no lo estoy tratando de hacer. Es una leyenda. Pero estas canciones merecen ser interpretadas y la gente merece escucharlas. Estoy honrado de que los chicos me eligieran para ayudarlos a seguir construyendo el legado de esta banda”.

Los Stone Temple Pilots ya han grabado un nuevo disco con Gutt que según informa Stereogum, saldrá en la primavera del próximo año. La banda también está planeando un tour por Norteamérica y de hecho, Jeff tocó su primer show anoche, donde los teléfonos no fueron permitidos y por lo tanto no hay un video como tal de la presentación. Sin embargo, fue allí donde Gutt debutó el primer single de los STP, “Meadow”.

Cargando ...