Hombre con traje de Iron Man fija Récord Guinness

2017-11-09 | 12:59 | AP

Un inventor británico considerado la versión real del superhéroe Iron Man registró la mayor velocidad en un traje con turbinas controladas por el cuerpo, al alcanzar una marca mundial 51 kilómetros por hora (32 millas), se anunció el jueves en el día anual de los records Guinness.

Richard Browning, un marine retirado de la Marina Real de Reino Unido, decidió construir su traje de Iron Man utilizando seis propulsores de jet pequeños.

Browning trabajó por nueve meses en el traje, que resultó en un exoesqueleto que está conectado a seis turbinas de gas y que pesa alrededor de 130 kilos; para proteger sus pies de cualquier caída usa unas botas especiales que resisten la mordida de cualquier serpiente.

En las primeras pruebas, el traje -al que llamó 'Daedalus' como el inventor griego- tan solo podía sostenerse unos segundos en el aire, ahora alcanza hasta 12 minutos ‘volando’.

En un video compartido por la página oficial de los Récord Guinness se muestra el momento en que Richard Browning logró mantenerse en el aire sobre un lago.

Cargando ...