Disney en pláticas para comprar FOX

2017-11-08 | 11:50 | Plano Informativo

Disney está en conversaciones para adquirir una porción significativa de 21st Century Fox, afirma un nuevo informe de CNBC. Según los términos preliminares del acuerdo, Disney adquiriría los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox además de las redes de entretenimiento como FX y National Geographic. Sin embargo, no absorbería la red de transmisión de Fox, Fox News Channel o las filiales locales de Fox. CNBC explica que la negociación aún está en la primera etapa y no hay certeza de que se llegue a un acuerdo, especialmente teniendo en cuenta las complicadas leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Si Disney y Fox llegan a un acuerdo, tendría implicaciones de largo alcance en Hollywood. En particular, Marvel, propiedad de Disney, volverá a obtener los derechos de X-Men, Fantastic Four, Deadpool y más.

Además, Disney adquiriría la propiedad de varias de las principales franquicias cinematográficas y televisivas, incluyendo Avatar, Planet of the Apes, Alien, Die Hard, y sí, The Simpsons, un programa que de hecho predijo tal trato:

 

Cargando ...