Lego lanza colección de mujeres de la Nasa

2017-10-19 | 11:15 | Plano Informativo

La empresa de juguetes Lego cumplió su promesa. En febrero de este año dijo que lanzaría una colección inspirada en científicas de la NASA y este día anunció que ya está lista y comenzará a venderse en noviembre.



Todo surgió a partir de una idea de Maia Weinstock, quien a través de Lego Ideas decidió impulsar una campaña para rendir homenaje a mujeres científicas que han trabajado en la Nasa.

El set incluye a Margaret Hamilton, una informática que desarrolló el software de vuelo que impulsó las misiones lunares de Apolo; Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio que montó el transbordador espacial en 1983; Nancy G. Roman, astrónoma que ayudó a hacer realidad el Telescopio Espacial Hubble, y Mae Jemison, quien en 1992 se convirtió en la primera mujer afroamericana en el espacio.


 

Todo estaba genial hasta que los fans de Lego y de la película Talentos Ocultos notaron la ausencia de Katherine Johnson, matemática de la NASA que calculó las trayectorias de Mercury y Apollo, lo que provocó la "decepción" de algunos usuarios, a lo que la compañia respondió que originalmente, la colección incluía a Johnson, quien apareció en la película Talentos Ocultos, interpretada por Taraji P. Henson, pero no apareció en la versión final del set, porque presuntamente no dio su aprobación, según cita Gizmondo.

Vía: Daily Trend

Cargando ...