Lars Von Trier niega acusaciones de Björk

2017-10-17 | 10:27 | Plano Informativo

Ayer, lunes 16 de octubre, Lars Von Trier negó las acusaciones que Björk declaró en su contra. El pasado domingo la soprano islandesa publicó en redes sociales un escrito en el cual admite que fue víctima de abuso sexual por parte de ‘un director danés’.

Lars Von Trier dirigió a Björk en la filmación de la película Dancer In The Dark, un musical dramático que llegó a las salas de cine en el año 2000. La obra fue acreedora del Palma de Oro y el premio a Mejor Actriz (para Björk) en el Festival de Cine de Cannes.

En una entrevista con el diario danés de Jyllands-Posten, el director natal de Kongens Lyngby declaró lo siguiente:

“Ese no fue el caso. Pero definitivamente no eramos amigos, ese es un hecho.”

Por otro lado, el productor de Dancer In The Dark, Peter Aalbaek Jensen, declaró para la misma publicación que ellos son las ‘víctimas’ de este tipo de comentarios.

En su post de Facebook, Björk comunicó lo siguiente:

“Fue extremadamente claro para mí que en la profesión actoral la norma para las mujeres es sufrir de humillación y de abusos. Debido a mi fortaleza, al gran equipo que me acompañaba y a que en realidad no tenía ambiciones dentro del mundo del cine, decidí salir de ahí y recuperarme con el tiempo.”
 


La cantante aclaró que se sintió inspirada por todas las mujeres que han hablado respecto a sus respectivas experiencias con Harvey Weinstein, quien carga con más de 20 demandas de abuso sexual y que recientemente fue despedido de su propia compañía.

En el pasado se ha declarado que Björk renunció a filmar películas tras la experiencia que vivía día tras día en Dancer In The Dark. Von Trier ha dicho en varias entrevistas que todos los días la islandesa le decía cuanto lo odiaba y hasta llegaba a abofetearlo en plena filmación.

Actrices como Nicole Kidman y Charlotte Gainsbourg también se han quejado de su trato en el set.

 

Cargando ...