Arqueólogos creen haber descubierto la verdadera tumba de Santa Claus

2017-10-05 | 13:12 | Plano Informativo

Hemos venido aquí a desmontar varias cosas. Primero y antes de empezar con el asunto: Santa Claus no es ese abuelete gordinflón que te trae regalos todas las navidades.

Cuando hablamos de Santa Claus nos referimos a San Nicolás, un obispo cristiano del siglo IV que por su generosidad inspiró el mito de Santa Claus. Dicho esto, prosigamos.

Este NO es San Nicolás

via GIPHY

Tradicionalmente se había creído que los restos del santo se encontraban en la Basílica de Bari (Italia) donde van cada año cientos de peregrinos. ¿Y qué hacía ahí enterrado? Según las leyendas, el santo habría nacido en la ciudad de Demre, en la provincia turca de Antalya. Allí murió en el 343 d.C y sus restos fueron enterrados en la iglesia del pueblo. Sin embargo, en el siglo XI un grupo de italianos robó los restos del santo durante la primera cruzada y se los llevó a Italia.

Desde entonces, los huesos de San Nicolás son venerados en la basílica de Bari cada año. Y hay más: el Santo incluso es responsable de un milagro. Todo los años alrededor del 9 de mayo un aceitillo milagroso rezuma de las reliquias de San Nicolás y es recogido por los fieles, quienes le atribuyen propiedades milagrosas. Poco importa que este sospechoso aceite mágico pudiera ser una filtración de la tumba ya que esta se encuentra bajo el nivel del mar. ES-UN-MILAGRO.

Este SÍ es San Nicolás



Más allá de todo, y aquí llega el drama, es muy probable que tantos años de veneración no hayan servido para nada. Según un nuevo descubrimiento arqueológico, los restos que se encuentran en la Basílica de San Nicolás podrían pertenecer a otro cura. Un equipo de investigadores ha descubierto en la iglesia de San Nicolás de Demre, Turquía, una tumba intacta donde podrían estar los verdaderos huesos de Santa Claus.  "Creemos que este santuario no ha sido dañado en absoluto, pero es muy difícil llegar a él, ya que hay mosaicos en el suelo", declaró Cemil Karabayram , jefe de la Autoridad de Monumentos de Antalya, al diario Sabah. Para desentrañar el misterio se tendrán que retirar cuidadosamente las baldosas y aún pasará algún tiempo hasta que los investigadores puedan confirmar la teoría. "Hemos obtenido muy buenos resultados, pero las obras reales empiezan ahora", dijo Karabayram ."Llegaremos al suelo y tal vez encontremos el cuerpo virgen de San Nicolás", añadió.

Si se confirma la noticia, los restos de Santa Claus podrían influir muy positivamente en el turismo de la zona y atraer a cientos de fieles en peregrinaje. Ahora solo queda descubrir otra pequeña incógnita: ¿de quién son entonces los huesos venerados en Italia?

 

Vía: Playground

Cargando ...