U2 visitó el Soumaya con Carlos Slim

2017-10-03 | 11:07 | Plano Informativo

El vocalista y líder de la banda irlandesa U2, Bono, visitó el Museo Soumaya en compañía del magnate mexicano Carlos Slim Helú.

En su estancia en el recinto de la CDMX, el músico dublinés de 57 años también convivió con fans que estaban dentro del recinto y hasta se tomó fotos con ellos.

En su visita anterior a México, con la gira 360° en mayo de 2011, Bono también visitó el Museo Soumaya, siendo su anfitrión el yerno de Slim Helú, Arturo Elías Ayub, con quien incluso posó junto a una réplica de la escultura La Piedad, de Miguel Ángel.

La banda irlandesa U2, que está en la Ciudad de México para presentarse en el Foro Sol los días 3 y 4 de octubre, ha difundido en sus conciertos un poema de Alberto Ríos llamado "La frontera", un soneto doble, sobre los problemas en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

 

El texto de Ríos, poeta nacido en la ciudad estadunidense de Nogales y profesor desde hace 30 años en la Universidad Estatal de Arizona, es exhibido en pantallas gigantes momentos antes de iniciar el concierto de los autores de temas como Sunday Bloody Sunday.

En el escrito se pueden leer frases como “la frontera es una ecuación en busca de un signo de igualdad” y la frontera es un lugar de planes que se escriben, se deshacen y se vuelven a escribir”.

Actualmente, Paul David Hewson conocido en todo el mundo como Bono, el guitarrista y tecladista Dave Howell Evans, llamado The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr., integrantes de U2, presentan su gira The Joshua Tree Tour, en su primera parada por Latinoamérica.

Vía: RMX

 

Cargando ...