PLANO INFORMATIVO RADIO

Confirmado: Breaking Bad y The Walking Dead son la misma historia

20/09/2017 | 11:01 | Plano Informativo

Las series de AMC: Breaking Bad y The Walking Dead eran dos ficciones sin nada en común… hasta que salió una teoría fan, según la cual la saga de Walter White era nada más y nada menos que una precuela de la odisea del sheriff Grimes y sus compañeros.
 
La presencia de una bolsa de cristal azul en el mundo postapocalíptico, o el coche rojo y negro que conducen tanto Walter White como Glenn eran algunos de los indicios que reforzaban esta no tan disparatada teoría, y ahora, el creador de Fear the Walking Dead, Dave Erickson, ha confirmado que existe una conexión entre ambos universo a través de una canción. O, más bien, LA canción.
 
En un episodio reciente de Fear the Walking Dead, nos encontramos con Madison y Qaletaqa en un supermercado abarrotado de gente, mientras sonaba de fondo Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg. La canción de Los cuates de Sinaloa fue la sintonía de apertura de la segunda temporada de Breaking Bad y en ella se mencionaba a un tal Heisenberg, que traficaba con cristal azul.

“Traté de ser sutil con eso”, ha explicado Erickson (como recoge The Sun): “Ese fue probablemente el momento en el que me enamoré profundamente de Breaking Bad, cuando abrieron con aquel vídeo musical tan frío”. ¿Y por qué ha decidido utilizarlo en Fear the Walking Dead? “Buscábamos piezas que incorporar en este mundo, y tenía la atmósfera adecuada para ello. Es un guiño amable de admiración y adoración a Vince Gilligan".
 
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.