PLANO INFORMATIVO RADIO

Aparece un bebé gigante en la frontera

11/09/2017 | 09:37 | Plano Informativo

La fotografía de un bebé gigante en la frontera entre México y Estados Unidos circula en redes sociales.
 
 

Work in progress on the Mexican side of the US/MEXICO border

Una publicación compartida de JR (@jr) el

 
La imagen -que también muestra a un par de oficiales fronterizos de pie mirando al niño- fue tomada en la región de Tecate, en Baja California, que colinda con una ciudad del mismo nombre que forma parte del condado de San Diego, se trata del reciente proyecto del artista visual JR, y a tan solo días de su publicación ya ha alcanzado los 64 mil likes en Instagram y ha sido compartido en Facebook más de 11 mil veces.
 
 
El trabajo inició el pasado mayo, cuando el autor reunió a su equipo para buscar la mejor ubicación posible en la frontera.
 
"Este es el muro entre Estados Unidos y México, y estamos haciendo un pequeño proyecto artístico que esperamos esté listo hoy”, dijo JR, quien se ha mantenido en anonimato durante toda su carrera.
 
No se especificó la razón por la cual se montó esta foto, pero si tomamos en cuenta que hace no mucho tiempo Donald Trump suspendió el programa DACA, que permitía a más de 800 mill jóvenes indocumentados trabajar y estudiar en el país del cual es presidente, podría deducirse como “un proyecto artístico para propiciar preguntas y no para dar respuestas”, según expreso Marc Azoulay el representante del artista.
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.