Guillermo del Toro gana León de Oro en Venecia

2017-09-11 | 09:33 | Plano Informativo

El fin de semana se llevó a cabo la gala de premiación posterior al festival de cine de Venecia, siendo The Shape Of Water, la última película del director mexicano Guillermo del Toro, la gran ganadora.
 
El León de Oro, máximo galardón de la noche fue recibido por Del Toro, quien de esta manera se transforma en el tercer cineasta hispano en lograrlo tras Luis Buñuel ( Belle de Jour en 1967) y Lorenzo Vigas (Desde Allá en 2015).
 
Emocionado, Del Toro se paró sobre el escenario del 74 Festival de cine de Venecia y destacó que es el primer León de Oro para un mexicano.
 
“Tengo 52 años, peso 300 libras y he hecho 10 películas. Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo”
 
Decidió que se lo dedicaría a todos los jóvenes cineastas latinoamericanos:
“Cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico, como un cuento de hadas, quiero que sepan que se puede, sólo se tiene que insistir en lo que se crea, en mi caso son los monstruos”.

The Shape Of Water es una película de romance fantástico, escrita y dirigida por Del Toro, llegará a los cines de todo el mundo el próximo 8 de diciembre. Se trata de una producción estadounidense que ha sido laudada por las críticas como la mejor película del tapatío desde Pan’s Labyrinth.

 
 
Cargando ...