PLANO INFORMATIVO RADIO

Coca Cola lanza concurso con premio de 1 millón de dólares

05/09/2017 | 09:47 | Plano Informativo

La empresa refresquera más grande e importante de México, ha lanzado un reto mundial: ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien descubra un nuevo "edulcorante sano y natural". De origen vegetal e inocuo para la salud.
 
Esta convocatoria, podría parecer la campaña de marketing más grande de todos los tiempos que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre los riesgos para la salud de las bebidas azucaradas y la presión fiscal con el aumento de impuestos a los refrescos acaban haciendo mella.
 
Lo cierto es, que la convocatoria sigue abierta y tienes hasta enero del 2018 para presentar tu proyecto.
 
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad máxima diaria de consumo de azúcar no debería superar el 10% de las calorías ingeridas, tanto en adultos como en niños, hablamos de aproximadamente 25 gramos diarios.

via GIPHY

Pero, ¿en realidad cuántos de estos gramos los consumes tan solo en el café matutino?, y no estamos contando la glucosa que encontramos en los alimentos.
 
El reto convocado a través de la plataforma HeroX se llama "The Sweetener Challenge" y hace un llamamiento a los investigadores que descubran "un compuesto natural, seguro, de pocas o ninguna calorías, que tenga un sabor dulce en bebidas y alimentos".
 
Según las bases del concurso, no se admite que la composición contenga Stevia o Lo Han Guo (fruta del monje, originaria de China y dulce) ni cualquier otra planta o especie protegida.
 
Deben ser plantas terrestres y no algas marinas. También piden que no se empiece a comer hierbas por "experimentar" a lo loco.
 
La convocatoria, que arrancó el pasado junio, cierra el plazo de inscripción el 18 de enero de 2018.
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.