Nuevo virus ataca Facebook Messenger

2017-08-30 | 09:31 | Plano Informativo

Esta semana, los usuarios de Facebook Messenger se han convertido en las victimas de los cibercriminales con un nuevo virus.
 
Una nueva campaña de malware se está propagando por medio de esta aplicación de mensajería, advirtieron expertos de seguridad de SecureList y David Jacoby, investigador de seguridad en Kaspersky.
 
Los expertos comentarón que este virus se propaga por medio de mensajes que llegan de amigos "confiables", por lo que no se duda al abrir el enlace adjunto. Este malware ataca a la víctima y a su vez se propaga por medio de mensajes maliciosos al resto de los contactos.
 
Explican que al hacer clic en el enlace, automáticamente los usuarios será redireccionados a una página que parece ser un reproductor de video.
 
Ya desde el momento en que el usuario abra el link, los cibercriminales cuentan con una captura del perfil de Facebook; sin embargo, si el falso video es reproducido, la infección en comenzará a afectar el equipo y a poner en riesgo la información del usuario.
 
 
Los expertos advirtieron que el archivo que se descarga, extrae información de la computadora. En el caso de Google Chrome, es una página similar a YouTube. Mientras que los usuarios de Linux y MacOS tampoco están a salvo. 
 
Los usuarios de Apple Mac OS X Safari, terminan en una página web similar a cuando se utiliza Firefox, pero fue personalizado para usuarios de MacOS con una actualización falsa para Flash Media Player, que si se haces clic, descargas un archivo .dmg ejecutable de OSX, que también es Adware.
 
Aunque es posible que el malware circule en otras redes sociales, por el momento, los expertos en seguridad han afirmado que el principal medio donde se está propagando es Facebook Messenger; a través de cuentas cuyas claves ya han sido comprometidas por el mismo ataque malware u otro similar.
 
Para evitar ser victima de este malware, si un amigo comparte un enlace, es recomendable que primero preguntes  sobre su veracidad. Si tu contacto te responde y te dice que el mensaje no fue enviado por él, evidentemente no deberías abrirlo. 
Cargando ...