PLANO INFORMATIVO RADIO

The Walkind Dead, ahora en problemas legales

17/08/2017 | 18:02 | Plano Informativo

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, y varios productores de esta serie sobre zombies denunciaron a la cadena televisiva AMC por considerar que el reparto de beneficios del showrunner no ha sido justo con todas las partes.
 
La demanda fue presentada en un juzgado de Los Ángeles, California, por parte de Kirkman, que es también el autor de los cómics de The Walking Dead en los que se basa la serie, y los productores de la serie Glen Mazzara, David Alpert y Gale Anne Hurd.
 
"Este caso surge a partir del incumplimiento por parte de un gran conglomerado del entretenimiento de respetar sus obligaciones contractuales con el personal creativo, el 'talento' en la jerga de la industria, detrás de una serie televisiva longeva, enormemente rentable y extremadamente exitosa", señala la denuncia.
 
La acusación basa sus argumentos en que AMC se aprovechó presuntamente de la integración vertical de su estructura para llevarse más beneficios de The Walking Dead de los que les correspondía.
 
AMC Studios es la compañía que se encarga de producir la serie mientras que AMC Network es la cadena que la emite, pero ambas empresas son propiedad del grupo AMC.
 
 
La denuncia de Kirkman llega apenas tres días después de que el gigante tecnológico Amazon anunciara un acuerdo con el principal cerebro detrás de The Walking Dead para colaborar en sus futuros proyectos audiovisuales.
 
AMC respondió hoy a la demanda asegurando que este tipo de denuncias son muy comunes en la industria y solo persiguen aprovecharse del éxito de una producción.
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.