PLANO INFORMATIVO RADIO

Disney rompe relaciones con Netflix

09/08/2017 | 08:50 | Plano Informativo

Disney ha anunciado que romperá el trato de distribución que tenía con Netflix, quienes poseían los derechos para colocar en streaming a todos los programas y películas bajo la licencia de la casa Mickey.
 
Pero no hay de que preocuparse, pues Netflix no va a perder todo el contenido de Disney que tiene dentro de su biblioteca. Disney ha comunicado que planea cortar el paso de licencias hasta el 2019, mientras que Netflix ha notificado que ellos poseerán todo el contenido que obtengan hasta finales de ese año. Esto quiere decir que Netflix tendrá las próximas dos películas de Star Wars y las mismas las tendrá dentro de su biblioteca por siempre. “Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchas formas, incluyendo un trato con Marvel TV”, dijo el encargado de las relaciones públicas de Netflix.

via GIPHY

 
Si lo pensamos bien es un paso natural para la compañía, pues la casa del ratón tiene una librería gigante de películas con un gran éxito comercial que ofrecer. Se ha dicho además que Disney ha hecho todo lo posible para que sus películas más importantes sean compradas, en lugar de streameadas, por lo que podríamos visualizar un futuro en el cual la compañía cediera y mostrara un mayor interés en este sistema de distribución.
 
El servicio de streaming se formará utilizando la tecnología creada por BAMTech, la plataforma de video streaming fondeada con MLB. Disney acaba de comprar el 75% de las acciones de la compañía, lo que la convierte prácticamente en su nueva dueña, sólo falta la aprobación regulatoria.
 
Así pues Disney lanzará este nuevo servicio con una gran patada que incluirá exclusivas como Toy Story 4 y la secuela de Frozen. Además se agregarán contenidos de antaño, películas originales de Disney, clásicos de Pixar y programas de Disney Channel.
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.