El Hyperloop ya es una realidad

2017-08-09 | 08:45 | Plano Informativo

Tras una semana de anunciado el éxito de la prueba del XP-1, Elon Musk ha comunicado que acaban de obtener la aprobación verbal del gobierno de las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y de Washington D.C. para construir el túnel en el cual un hyperloop recorrerá de D.C. a Nueva York en 29 minutos.
 
El Hyperloop es una propuesta de medio de transporte que funciona a base de tubos dentro los cuales tanto la resistencia del aire, como otros objetos, no son un problema. El pod, una especie de cabina de tren en donde la gente entra, puede alcanzar velocidades extremas gracias al espacio libre de aire y fricción.
 
Este medio ha sido desarrollado desde su presentación en el 2012 y pretende ser el medio que domine el futuro del transporte gracias a ser eco-friendly, a su bajo costo y a su velocidad, la cual podría llegar a rayar los 2000 km/h.

En un comunicado de prensa el representante de Boring Company, la compañía ramificación de Elon que se encargará de realizar los túneles, dijo lo siguiente: “En The Boring Company planeamos construir túneles de bajo costo y rápidos de escarbar que sirvan a la perfección como la casa de una nueva forma de sistema de transporte. La mayoría serán túneles presurizados bajo condiciones estándar con rieles eléctricos que permitirán el transporte de más de 125 mph. Para rutas de larga distancia, como la de NY a DC, se hará lo mismo pero con rieles con condiciones para soportal el Hyperloop de más de 600 mph”
 
Vía: WARP
 
Cargando ...