Radiohead comercializará una 'superguitarra'

2017-07-17 | 12:56 | Plano Informativo

Se trata de una EOB Sustainer Stratocaster, uno de los modelos más emblemáticos, creado por Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead en colaboración con Fender.
 
La nueva EOB Sustain Stratocsater blanca funcionará con el sistema Fernandes Sustainer (que da nombre al modelo de la guitarra), el cual genera un campo magnético que hace vibrar las cuerdas del instrumento, haciendo que el sonido de las notas pueda prolongarse de forma infinita, al ser activado con el switch que interactúa con la pastilla del puente, el circuito, y la pastilla del puente.
 
Además, cerca del puente tiene una humbucker JB Jr. marca Seymour Duncan, que se caracteriza por sus dos bobinas de polaridad inversa con las cuales disminuye el ruido y las interferencias, incrementando la salida de audio. Y, por si fuera poco, también tendrá una Texas Special de bobina sencilla, y cerca del puente será donde se encuentra el Fernandes Sustainer, que será controlado con un interruptor y una perilla de tres posiciones, que nos permitirá ajustar entre su uso básico, armónico, y modo de mezcla.
 
 
O’Brien, quien ha utilizado una Stratocaster con Sustainer desde el 2002, durante el último año ha utilizado esta guitarra blanca que ahora, podrá ser tuya.
 
La guitarra saldrá a la venta a partir del próximo 14 de noviembre y tendrá un costo aproximado de $21,850 pesos.
Cargando ...