¡Feliz Día Internacional del Rock!

2017-07-13 | 11:56 | Plano Informativo

Hoy se celebra el "Día Mundial del Rock", en conmemoración de la realización del megaconcierto "Live-Aid", llevado a cabo el 13 de julio de 1985, de manera simultánea en los estadios de Wembley y en el John F. Kennedy, de Londres y Filadelfia, respectivamente.
 
La magnitud del evento organizado por Bob Geldof, y su constelación de "monstruos" de la música de todos los tiempos, como Queen, The Who, Led Zeppelin, Paul McCartney, Black Sabbath, U2, Eric Clapton, Status Quo, Madonna, David Bowie, BB King, Mick Jagger, Scorpions, Sting, Phil Collins, Dire Straits y Joan Baez, llevaron a que se instituyera esa jornada como el día del rock para ser recordado cada año.
 

via GIPHY

"Live-Aid" fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (según "The New York Times"; 1,900 millones según "CNN") en directo por televisión.
 
El concierto tenía como finalidad abrir los ojos del mundo para la miseria en África; el hambre, la pobreza y la sequía que vivía Etiopía, y el continente africano en su mayoría, inspiraron al nacimiento del Día Mundial del Rock.

Cargando ...